Lost your password?

Con las lluvias de primavera llegan las inundaciones…..y las advertencias de peligros de electricidad

FloodingLa descongelada y las fuertes lluvias de la primavera pueden a menudo producir inundaciones en terrenos bajos, casas y sótanos. El programa Safe Electricity les recuerda a todos a tener cuidado del equipo eléctrico que puede electrificarse al contacto con el agua, al igual que otrospeligros en potencia que crean un serio riesgo de electrocución. Limpiar y usar electrodomésticos dañados por el agua también presenta riegos de seguridad.

“El prospecto de un accidente eléctrico probablemente no está en su mente cuando usted esta tratando de lidiar con un cuarto o un sótano inundado, o aún una inundación exterior,” dice Erin Hollinshead directora ejecutiva de Safe Electricity. “Pero es lo primero que usted debe pensar antes de poner su pie en el agua.”

Medidas de seguridad que deben tenerse en mente incluyen:

    • Nunca pise en un sótano u otro cuarto si hay posibilidad de que el agua esté en contacto con tomacorrientes, electrodomésticos o alambres.
    • Nunca atente apagar la electricidad en la caja de fusibles si usted tiene que pararse en el agua para hacerlo. Si usted no puede alcanzar su caja de fusibles de un modo seguro, llame a su compañía de servicio para que desconecte la electricidad en el medidor.
    • Nunca use electrodomésticos o toque alambres eléctricos, interruptores o susibkes si está mojado o parado en el agua.
    • Mantenga las herramientas o equipo eléctrico para el exterior por lo menos a 10 pies de superficies mojadas. No use herramientas eléctricas para el exterior si está lloviendo o el terreno está mojado.
    • Si un electrodoméstico o herramienta eléctrica ha estado en contacto con agua, haga revisarlo por un profesional antes de usarlo. Puede que necesite reparación o ser reemplazado.

“Una buena medida es tener interruptores de circuito contra falla de tierra (GFCI) instalados por profesionales en los tomacorrientes,” Dice Hollinshead, “Estos aparatos de seguridad pueden cortar la electricidad rápidamente si hay algún problema.” Los interruptores GFCI son recomendados para los tomacorrientes exteriores cerca de áreas mojadas en las casas tales como cocinas, baños y cuartos de lavar.